Dudas de la inyección anticonceptiva y su durabilidad

Información adicional
Hola, hace como 2 años y medio llevo planificando con la inyección mensual principalmente, mi pregunta es tanto tiempo que llevo planificando con este método sigue siendo eficaz? O...(ver más)

Entiendo tus preguntas, y puedo decirte que toda la evidencia muestra que el uso prolongado de los métodos anticonceptivos no hace que se disminuya su efectividad, los anticonceptivos son igualmente efectivos sin importar la duración de su uso.

Con respecto a la segunda pregunta no existe una recomendación especifica de cambiar de un método anticonceptivo a otro, ya que como te digo no disminuye su efectividad ni tampoco aumentan sus efectos adversos a lo largo del tiempo. La única consideración para cambiar de un método a otro es la preferencia de cada paciente o el aumento de los efectos adversos.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.