Dudas sobre Inyección Nomagest

Información adicional
Hola! Es primera vez que planifico con la inyección Nomagest. Me aplique la inyección hoy 09 de abril (es mi 2do dia del periodo) Pero hace unas horas, leí unos foros donde decían ...(ver más)

Lo ideal al iniciar la aplicación de la inyección mensual a base de acetofénido de dihidroxiprogesterona y enantato de estradiol (Nomagest), era aplicarla al 8 día del ciclo, tomando como primer día, el primer día de la menstruación. Por lo que te sugiero utilizar un método adicional tipo preservativo los primeros 7 días luego de la aplicación de la inyección, esto disminuirá el riesgo de embarazo debido a que adelantaste la aplicación. Debes tener en cuenta que la eficacia de este método de planificación es del 94%, siempre y cuando se aplique con puntualidad, en tu caso debes aplicarla los 9 de cada mes. Recuerda que este método no protege frente a enfermedades de transmisión sexual para eso debes usar preservativo. Entre los efectos secundarios más frecuente luego de la aplicación de esta inyección hormonal, se encuentran: -Alteraciones del sangrado menstrual. -Dolor de cabeza. -Náuseas, vómito. -Alteraciones del estado de ánimo. -Aumento de peso. -Sensibilidad mamaria. Estos tienen desaparecer tras el uso continuo del producto. Espero haber sido de ayuda. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responder. No olvides calificarnos.