Pregunta médica

Cuando abres la vagina con tus dedos que se supone que debes de ver es que yo veo piel ósea no se ve como un “agujero negro” no soy virgen , tengo esta curiosid...(ver más)

Información adicional
Y se ve como si fuera una bola que no me permitiera ver el fondo pero el dedo si entra

Preguntado por mujer de 17 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esa "bola" que ve al abrir su vagina es la pared anterior (de arriba) siendo empujada por la vejiga ya que esta se encuentra arriba y es lo esperado encontrar en el orificio vaginal al abrirlo, la mucosa debe ser color rosado, flujo transparente con olor no penetrante . No sería normal encontrar un "agujero negro".


La vagina forma parte de los órganos sexuales de la mujer y es un tejido fibromuscular elástico conformado por 4 paredes que forman un canal desde el útero al exterior: pared anterior (arriba), posterior (abajo) y laterales. Estas 4 paredes forman un conducto virtual que se abre al introducir objetos como un especulo, el pene, juguetes sexuales, dedos o debido a la excitación o parto.


Respecto a su molestia de la picazón, puede tratarse de cambios ocurridos en el ph que alteren la microbiota vaginal produciendo crecimiento de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina, estos cambios pueden deberse a medicamentos, pastillas anticonceptivas, menstruación, relaciones sexuales, uso de jabones con aroma, duchas vaginales o infección por patógenos externos.


Al no tratarse de un síntoma normal, le recomiendo acudir con su médico para que le realice una valoración, le realice estudios en caso de creerlo necesario y le brinde el tratamiento adecuado con base en la causa.

Normalmente responden bien al tratamiento, sin embargo, no atrase su visita para evitar complicaciones.


Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.