Hola. Este fué mi primer mes que tomé microgynon 28 y hoy es mi última pastilla. Quiero cambiar a inyectable, cuándo debo aplicarla?

La forma apropiada de realizar el cambio de píldoras anticonceptivas a inyecciones, es de cualquiera de las siguientes formas:

  • Aplicar la primera inyección anticonceptiva al día siguiente de terminar las 21 píldoras activas y de esa forma la protección sera inmediata.
  • Aplicar la primera inyección anticonceptiva al culminar las píldoras de placebo, es decir, al día siguiente de culminar las 28 píldoras, pero de esa forma será necesario el uso de preservativos durante los siguientes 7 días si mantienes relaciones sexuales.

Recuerda aplicar tus siguientes inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente que las inyecciones no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.