Pregunta médica

La plica fimbriata se que son crecimientos debajo de la lengua "normales" me esta pasando ahora que tengo 23 años, antes no lo tenía. ¿Hay algún factor para que...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility7.268 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente, como comentas, la plica fimbriata, son pliegues residuales del desarrollo lingual y son fisiológicos, es decir, normales; de manera que algunas personas los tienen y otras no, y para algunos resultan más evidentes que para otros; sin embargo, no existen factores de riesgo que ocasionen que "aparezcan" y lo más importante que quiero que sepas, es que no representan un riesgo para tu salud.


Ahora bien, respondiendo a tu segunda pregunta; el especialista más indicado en este sentido, sería un odontólogo; quien es el profesional de la salud más capacitado para evaluar tanto la salud oral como todo lo que ocurre dentro de esa cavidad; para determinar la actitud a seguir ante tu caso.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta; si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.