Pregunta médica

Vi un articulo sobre la plica fimbriata, que son crecimientos debajo de la lengua, que son normales. Y que pueden llegar a crecer mas largos y meterse entre lo...(ver más)

Información adicional
A que debe ese crecimiento si antes no lo presentaba y ahora si? Tiene cura? O es momentáneo? Es cierto que no esta relacionado con el vph? Porque leí que no guardan relación.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility2.121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienen cura tal cual, solo se manejan en caso de que se inflamen con algún anestésico o anti inflamatorio tópico que el odontólogo debe valorar.

El crecimiento no está bien establecido, aunque se piensa que es por una alteración en el desarrollo de la lengua durante la embriogénesis (la formación del embrión). Y a veces suelen inflamarse lo que hace que se vean más grandes y puedan causar molestia.

La cura va a ser por si sola y se puede ayudar de los medicamentos antes comentado. No se ha establecido relación con VPH.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.