Qué niveles son de Hormona del crecimiento para que una persona crezca?

Los rangos de esta hormona varían según la edad y no es que exista uno adecuado para crecer, sino que se involucra en muchos procesos corporales, incluyendo el de la estatura. Los valores normales en sangre oscilan en:

  • Hombres adultos: de 0.4 a 10 nanogramos por mililitro (ng/mL) o de 18 a 44 picomoles por litro (pmol/L)
  • Mujeres adultas: de 1 a 14 ng/mL o de 44 a 616 pmol/L
  • Niños: de 10 a 50 ng/mL, o de 440 a 2200 pmol/L

Las deficiencias de esta hormona en niños, son las que más se relacionan a talla baja.