¿Es recomendable la hormona sintética del crecimiento?

Información adicional
Tengo 19 años y mido 1.6 m. Quisiera saber que pros y contras tienen esas hormonas, mi padre mide 1.70 m y mi madre 1.6 m, y si es que a mi edad todavía se puede utilizar esas horm...(ver más)

A esta edad es muy probable que las placas de crecimiento óseo ya se encuentren cerradas y que estas hormonas no sirvan para esta función. Además, pueden provocar crecimiento de otro tipo de huesos como la frente, la mandíbula, manos y pies. Se recomendaría consultar a un endocrinólogo para que se ofrezca otro tipo de tratamientos y se pueda hacer un seguimiento. Evitar administrar medicamentos por propia cuenta.