Hola!! desde hace un tiempo se me cae el cabello,durante años lo mantuve corto lo he dejado crecer y ahora lo tengo largo,también hay días que me duele el cuer...(ver más)

Información adicional
también uso mucho colitas para el pelo,hebillas y vinchas.

La alopecia es la perdida del pelo terminal, en la mujer, la alopecia androgenética es una causa común, inicia a los 20 años de edad con un pico cerca de los 50, es normal que el cabello se adelgace, y que se asocie a diferentes circunstancias como menopausia, obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, dislipidemia, inactividad física, alteraciones de la glándula tiroides y factores genéticos. El tratamiento incluye medicamentos tópicos, sistémicos, antioxidantes; como; omega 3, 6, vitamina C y B, por mencionar algunos, y en ciertos casos quirúrgico.

Con respecto al dolor que mencionas posiblemente se encuentre asociado al uso de colitas, moñas, hebillas, por lo que te sugiero evitar el uso de las mismas, y si en caso de usarlas, que no se encuentren apretadas.

Es recomendable el consumo de suplementos vitamínicos, así como también, mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y proteínas, si persisten los síntomas debes acudir al médico para descartar otras enfermedades.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.