Pregunta médica

Hola!! desde hace un tiempo se me cae el cabello,durante años lo mantuve corto lo he dejado crecer y ahora lo tengo largo,también hay días que me duele el cuer...(ver más)

Información adicional
también uso mucho colitas para el pelo,hebillas y vinchas.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La alopecia es la perdida del pelo terminal, en la mujer, la alopecia androgenética es una causa común, inicia a los 20 años de edad con un pico cerca de los 50, es normal que el cabello se adelgace, y que se asocie a diferentes circunstancias como menopausia, obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión arterial, dislipidemia, inactividad física, alteraciones de la glándula tiroides y factores genéticos. El tratamiento incluye medicamentos tópicos, sistémicos, antioxidantes; como; omega 3, 6, vitamina C y B, por mencionar algunos, y en ciertos casos quirúrgico.


Con respecto al dolor que mencionas posiblemente se encuentre asociado al uso de colitas, moñas, hebillas, por lo que te sugiero evitar el uso de las mismas, y si en caso de usarlas, que no se encuentren apretadas.


Es recomendable el consumo de suplementos vitamínicos, así como también, mantener una dieta balanceada, rica en vegetales y proteínas, si persisten los síntomas debes acudir al médico para descartar otras enfermedades.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.