Es normal que una persona no mestrue despues de casi 3 años de haber dado a luz de su primer hijo y ahora con una hija de un año?

No, no es normal.

Debe consultar al médico para una valoración presencial y poder determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio como por ejemplo el perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc. de acuerdo al caso.

Existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Quistes en los ovarios

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.