Hace 4 meses presento dolor en el cuero cabelludo, pero hace 5 dias me rasgué la cabeza cin un alambre en la parte izq, y vienen presentandose dolores repentino...(ver más)

Información adicional
Disfonía espasmódica

Un dolor intenso en un solo lado de la cabeza puede estar relacionado con una migraña, pero lo mas posible es que no tenga relación con el alambre con el que te rascaste, ya que no hay herida, no hay posibilidades de celulitis (infección) del cuero cabelludo.

Como dije anteriormente, un dolor lancinante en tu cabeza puede asociarse con una migraña, en este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos o síntomas previos: parestesias (hormigueos), visión de luces, confusión, dificultad para hablar; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda.

Este dolor de cabeza podría desencadenarse también por situaciones de estrés no resueltas, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, alimentación inadecuada.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal.

Aplicar hielo envuelto en una toalla y rotarlo por la cabeza, ayuda a mitigar el dolor.

Evita las bebidas negras, quesos amarillos, el exceso de cafeína, cigarrillo, licor, bebidas energizantes; trata de dormir de 7 a 8 horas, evita largos períodos de ayuno, las fresas, el chocolate, la crema de leche.

Podrías solicitar en tu servicio de salud, una valoración por un especialista en Neurología que te estudie, descarte la migraña y te dé un tratamiento preventivo para el cuadro, si se trata de este diagnóstico.