Pregunta médica

Estoy planeando embarazo me ha mandado exámenes de tiroides y el primer resultado me salió en 4.27 y me recetaron levotiroxina fui al médico general y ella me ...(ver más)

Información adicional
me dijo que continuara con el medicamento junto con ácido fólico, no se si sea malo acosntumbrarme a tomar levotiroxina ya que tengo 26 años.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No te angusties, el cuerpo no se acostumbra a la levotiroxina, lo que sucede es que si te encontraron un mal funcionamiento de la tiroides hay que ayudar a regularlo, ya puede ser causal de dificultad para lograr el embarazo.

De modo que te sugiero seguir con las indicaciones de tus médicos, es probable que una vez se regule el funcionamiento de la tiroides se peda suspender y no tiene consecuencias.

Además de las recomendaciones de los medicamentos es importante llevar un dieta saludable y balanceada, así como realizar diariamente actividad física moderada.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.