Para que es el test de avidez Me lo enviaron tengo 29 semanas de embarazo

Esta prueba (avidez) sirve para detectar la presencia de infección por toxoplasma, esta infección es provocada por un parásito, en una mujer embarazada si la enfermedad está presente puede presentar complicaciones importantes en el bebé como problemas en la retina y daño cerebral sobre todo si la infección se produce durante los primeros 6 meses de embarazo.

Algunas de las molestias que puede provocar este parásito son fiebre prolongada, dolor muscular, cansancio, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios del cuello.

Es necesario que usted se pueda realizar este estudio, sobre todo para descartar la infección por toxoplasma.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.