Pregunta médica

Semanas de embarazo segun test de embarazo

Información adicional
Si me realize un test de embarazo el 1 de enero y salio negativo, luego me realize un segundo test el 7 de enero y salio negativo igual, luego me realize un test el 17 de enero y r...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil determinar las semanas de gestación por el estudio de orina para embarazo así como resulte positivo o negativo, por lo que le recomendaría realizarse un estudio de sangre con su médico, determinando el nivel de gonadotropina coriónica humana (hCG), ya que ésta hormona es la más precisa para determinar las semanas de embarazo existentes, así como la realización de un ultrasonido transvaginal.

Al conocer las semanas de embarazo se puede determinar así mismo la fecha aproximada de la concepción; debo dejar en claro que las semanas exactas del embarazo no se pueden determinar, debido a que cada cuerpo reacciona de manera distinta, así como la implantación, los días fértiles, el día de relaciones sexuales, siendo éstos los factores más importantes, sin embargo el aproximado calculado nos orienta mejor que nada.

Los síntomas habituales del embarazo son: náuseas, vómitos, crecimiento abdominal, dolor o sensibilidad en senos, así como la ausencia de menstruación.

Espero y esta información le resulte útil, estamos a sus órdenes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.