Mi examen de sangre que me hicieron primero salio con toxoplasma positiva,me enviaron otro que se llama tets de avidez anticuerpos igg automatizado o semiautoma...(ver más)

Que tu bebé se mueva mucho es muy buen signo. Significa que es un bebé reactivo y, sobre todo, que está vivo. Cuando una mujer tiene toxoplasmosis hacemos el test de avidez para reconocer si tienes la enfermedad hace mucho o hace poco con respecto a las semanas de embarazo que tienes. En tu caso, una avidez alta significa que la infección la tienes hace más de 16 semanas y es una infección crónica.

Lo importante contigo es mantener el manejo con espiramicina hasta que nazca tu bebé. No es posible suspenderlo, pues eso es lo único que le está protegiendo de tener una toxoplasmosis congénita y tenga algunas malformaciones y alteraciones cognitivas.

La buena noticia es que estás asistiendo juiciosa a tus controles prenatales y se hizo el diagnóstico de forma oportuna. Motivo por el cual debes continuar tranquila tu control y seguir las recomendaciones de tu médico o ginecólogo.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consulrar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte.