Pregunta médica

Estoy embarazada y me salio toxoplasmosis alto y la prueba de avidez tambien.....sera muy peligroso para el embarazo

Preguntado por mujer de 30 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La toxoplasmosis en el embarazo es grave si la madre se infecta en el primer trimestre de la gestación y no es tratada. Se desconoce tu semana de embarazo, pero lo clave es que ha sido detectada para que se dé el manejo medicamentoso correspondiente y así disminuir de manera considerable que el parásito pueda afectar el desarrollo y salud de tu bebé. Es posible que mientras estés en tratamiento tengas controles más seguidos y estudios ecográficos de seguimiento para establecer el riesgo y el grado de la infección. Debes saber que de acuerdo a como sea clasificada la infección, se pueden presentar los posibles síntomas, de este modo:

  • Forma grave: coriorretinitis , calcificaciones intracraneales, hidrocefalea.
  • Formas leves: bajo peso para la edad gestacional, prematuridad, cicatrices en la retina, trombocitopenia (disminución de la cifra de plaquetas sanguíneas) ictericia (piel amarilla). Las últimas se presentan al nacimiento.
  • Forma letal: eritroblastosis, hidrops y muerte del feto.

Acude a tus controles, consume el medicamento juiciosamente.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.