Estoy embarazada y me salio toxoplasmosis alto y la prueba de avidez tambien.....sera muy peligroso para el embarazo

La toxoplasmosis en el embarazo es grave si la madre se infecta en el primer trimestre de la gestación y no es tratada. Se desconoce tu semana de embarazo, pero lo clave es que ha sido detectada para que se dé el manejo medicamentoso correspondiente y así disminuir de manera considerable que el parásito pueda afectar el desarrollo y salud de tu bebé. Es posible que mientras estés en tratamiento tengas controles más seguidos y estudios ecográficos de seguimiento para establecer el riesgo y el grado de la infección. Debes saber que de acuerdo a como sea clasificada la infección, se pueden presentar los posibles síntomas, de este modo:

  • Forma grave: coriorretinitis , calcificaciones intracraneales, hidrocefalea.
  • Formas leves: bajo peso para la edad gestacional, prematuridad, cicatrices en la retina, trombocitopenia (disminución de la cifra de plaquetas sanguíneas) ictericia (piel amarilla). Las últimas se presentan al nacimiento.
  • Forma letal: eritroblastosis, hidrops y muerte del feto.

Acude a tus controles, consume el medicamento juiciosamente.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.