Tome ciproflox sin algún anti ácido ya hace dos semanas y hasta estos días presente éste síntoma

Información adicional
Me tome sólo una pastilla de 500 porque ése mismo día a las horas me sentí terrible, me irritó mucho pero al día siguiente estaba cómo si nada. Ya días después empecé a notar que m...(ver más)

Puedes tener una inflamación del estómago (gastritis medicamentosa) por el antibiótico que tomaste por tu cuenta. Los síntomas digestivos van a mejorar con el uso del omeprazol y el antiacido por varias semanas.

Lo que no debe hacerse es iniciar un antibiótico como la ciprofloxacina por tu cuenta y luego suspenderlo, así es como se genera la resistencia bacteriana, esto es, que los antibióticos que tenemos a la mano ya no van a poder contra las bacterias y las infecciones cada dia van a ser mas graves.

Evita los alimentos fritos, condimentados, comidas rápidas, salsas, picantes, cafeína en exceso, bebidas gaseosas, licor, sodas, agua con gas, chocolate en todas sus formas, leguminosas(frijoles, garbanzos, arvejas).

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.