e leído por páginas y dicen que si me tapó un ojo ante luces intermitentes evitó una convulsión fotosensible que tan verdad es ¿?

No, esto es completamente falso.

El hecho que cubras un ojo contra la luz intermitente no altera en nada la probabilidad de presentar una convulsión o no.

Usualmente las personas que sufren de epilepsia pueden tener crisis secundarias a los estímulos visuales fuertes, pero estos estímulos pueden ocurrir por uno o por los dos ojos, no hay ninguna diferencia si se cubre o no, por lo que lo que afirmas es falso.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte