Me realizaron una extracción de la muela del juicio el día Jueves 8 de Agosto, la cual fue sin cirugía... Después de cuantos días puedo ingerir alcohol?

Información adicional
Al realizarme la extracción de la muela, el odontologo solamente hizo movimientos de palanca con mi diente para extraerlo.

Puede hacerlo luego de haber completado mínimo 72 horas de la extracción.

Y le recomiendo para tener una buena recuperación y cicatrización:

  • Colocarse hielo en la cara, sin hacer presión los primeros 3 días.
  • Dormir con la cabeza levantada, con 1 o 2 almohadas por 3 días.
  • Tener una alimentación blanda y/o líquida durante los primeros 2 días
  • Usar enjuague bucal SIN ALCOHOL (preferiblemente con ,Clorhexidina) o agua con sal, en la mañana y en la noche, pero SOLO luego de haberse cumplido las 24 horas de la extracción y hacer el enjuague de manera suave, NO FUERTE
  • Solo luego de haber completado las 72 horas, en caso de presentar restos de alimentos en esa zona, puede usar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona para retirarlos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.