¿Cuánto tiempo tengo que esperar para hacerme un tatuaje después de una extracción de muelas del juicio?

Información adicional
El día de la cirugía fue el sábado 24 de Noviembre y quiero hacer el tatuaje el 29 de Noviembre. Las muelas no me duelen a menos que no me tome la medicina a tiempo. No presento inflamación.

No es necesario esperar un tiempo prudencial luego de la extracción de las cordales, para realizar un tatuaje, por lo que puede realizarlo sin ningún problema cuando desee.

Durante los primero 7 días luego de la extracción puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Dieta blanda y fría, no comer granos, arroz, ni condimentos que puedan alojarse en la herida.
  • La limpieza es obligatoria, debes cepillarte suavemente y realizar enjuagues bucales suaves con algún antiséptico bucal.
  • Evite escupir fuerte, no realizar esfuerzo físico intenso, ni movimientos brusco de la cabeza.
  • Puedes tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor e inflamación.

Debes estar atento a la presencia de: fiebre, mal olor dental, salida se secreción amarilla o verdosa, dolor de cabeza, hinchazón, sangramiento abundante que no se detenga, debe acudir al odontólogo a su valoración.

Espero haberlo orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Gracias por consultarnos.