Hola buenas tardes.q me recomiendan para tratar la toxoplasmosis ?

Información adicional
No ninguna

Entre los medicamentos que son útiles en el tratamiento de la toxoplasmosis se encuentran: pirimetamina, sulfadiazina, espiramicina y clindamicina, sin embargo, debes saber que no en todos los casos se trata esta parasitosis y que estos fármacos son de uso delicado, deben ser indicados y el curso terapéutico vigilado por un médico por los posibles efectos adversos que se pueden presentar.

La toxoplasmosis es una zoonosis, es decir una enfermedad transmitida de los animales, específicamente el gato al humano, ocasionada por un parásito llamado Toxoplasma gondii, que se adquiere por ingerir alimentos mal cocidos o agua contaminada con el microorganismo. Las manifestaciones clínicas varían dependiendo de la etapa de la vida en la cual se adquiere la infección, las repercusiones son muy graves cuando una mujer embarazada contrae esta enfermedad, llegando a ocasionar la muerte del bebé en formación, sin embargo, otros niños nacen con alteraciones oculares y del cerebro. En pacientes inmunocomprometidos también se asocia a lesiones cerebrales graves, pero en el adulto "sano", puede presentarse como hepatitis, con dolor muscular, aumento del tamaño de los ganglios, neumonía y encefalitis.

El diagnóstico se realiza principalmente al determinar la presencia de inmunoglobulinas en sangre, es decir, proteínas que nos defienden específicamente contra el parásito Toxoplasma gondii.

Como ya te mencioné, el tratamiento varía de acuerdo a la condición (edad, embarazo) del paciente, y el estado de su enfermedad (activo o reciente, crónico) y la pauta más adecuada debe ser indicada por un médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.