Pregunta médica

Mi bb comio un trocito de madera de un centimetro añroximadamente esto le hara daño por dentro ... Es muy malo o no le pasara nada

Preguntado por mujer de 13 años

visibility88 vistas
Nuestro médico responde

Te informo que es probable que no vaya a tener ninguna consecuencia negativa, sin embargo es recomendable que lleves a tu bebé a valoración médica urgente.


Como tal la madera no es tóxica para el organismo, sin embargo la probabilidad de que haya alguna lesión va a aumentar si es un objeto grande en relación con la luz de los órganos del aparato digestivo, así como si presenta bordes filosos o agudos. Adicionalmente, en este tipo de casos es necesario descartar que el trozo de madera no se haya ido al aparato respiratorio lo cual puede tener complicaciones graves como obstrucción de la vía aérea o neumonía.


Por estos motivos es recomendable que lleves a tu bebé a valoración médica. Mas te reitero, es probable que no vaya a haber ninguna consecuencia deletérea para él.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.