Puedo quedar embarazada si tomo anticonceptivos orales y tome un antibiótico, a demás de que tuve sexo y mi pareja terminó dentro?

Información adicional
Tenía mal de orines, tomé antibiótico y a demás tuve sexo sin protección mi novio eyaculó dentro, uso anticonceptivos orales, pero, como he leído disminuye su eficacia el tomar antibiótico.

Depende el tipo de antibiótico que hayas tomado, cuando fue tomado y cuando tuviste actividad sexual.

Las pastillas anticonceptivas por si solas tienen una efectividad del 95% siempre que sean usadas de manera adecuada. El uso de antibióticos puede reducir su eficacia a 85 - 90% durante el tratamiento e incluso 48 horas después de la última toma de antibióticos, por lo que sigue considerándose seguro.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.