Puedo quedar embarazada si tomo anticonceptivos orales

Información adicional
Hace un mes tomo pastillas Yasmín al pie de la letra no me he olvidado de ni una ! Puedo tener relaciones con mi pareja sin protección ? Lo único fue que me vacuné contra la influe...(ver más)

El riesgo de embarazo mientras te encuentres planificando de manera correcta es mínimo así tengas relaciones sexuales sin protección, teniendo en cuenta su elevada efectividad. Sin embargo debes tener en cuenta que se recomienda el uso del preservativo durante todas las relaciones sexuales, no sólo para prevenir embarazos, sino por que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Con respecto a la vacuna de la influenzae, puedes estar tranquila que está no afectará la efectividad del método anticonceptivo, por lo que vas a continuar protegida si continúas su uso correcto.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.