Pregunta médica

Es normal tener molestias debajo del ombligo despues de comer si padezco gsstritis cronica?

Información adicional
Gastritis cronica

Preguntado por hombre de 34 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es uno de los síntomas habituales cuando se padece gastritis, el dolor o la inconformidad posterior a la alimentación es un síntoma sugestivo de inflamación de la mucosa gástrica , cuando se padece de gastritis además del consumo de los medicamentos recetados por el médico es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras, además se debe tener en cuenta que de no presentar mejoría con el tratamiento por 3 meses es importante se debe asistir nuevamente a una consulta para una reevaluación del caso puesto que el dolor podría tener otros orígenes.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.