Pregunta médica

Es bueno tomar leche de soja para la gsstritis cronica?

Información adicional
Gsstritis cronica

Preguntado por hombre de 34 años

visibility723 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí la puede consumir y va generar un alivio pasajero que va durar unos cuantos minutos, no es un tratamiento definitivo. El manejo pertinente de la gastritis se realiza con inhibidores de la bomba de protones (esomeprazol, pantoprazol, omeprazol etcétera) si no se evidencia mejora después de un periodo del tratamiento es pertinente realizar una endoscopia digestiva alta y descartar la presencia de Helicobacter Pylori.

El termino gastritis hace referencia a la inflamación de la mucosa gástrica y las causas más comunes son el consumo crónico de medicamentos como ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, estar infectado por el Helicobacter Pylori, el estrés el consumo de bebidas negras.

Cuando se padece de gastritis es importante recordar el evitar consumo de alcohol, tabaco, bebidas negras, comidas irritantes, ayuno prolongado, el consumo de los medicamentos llamados AINES (naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco, meloxicam, ketoprofeno etcetera) y el control del estrés. Y acudir por urgencias si se presentan vómitos con sangre deposiciones con sangre o negras.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.