Pregunta médica

Al poner la vista fija sin parpadear, se empieza como que a nublar la vista hasta mover los ojos vuelve a la normalidad. ¿ a que se debe?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Eso se debe a un proceso reflejo que se denomina acomodación.

La acomodación es un sistema visual, que consiste en el ajuste de el haz de luz al interior del ojo a través de la aplicación de tensión sobre los diferentes lentes que existen al interior del ojo el más importante de ellos en este proceso de cristalino.

Sucede como un proceso normal dentro del ajuste de la agudeza visual y depende de la distancia a la que se encuentra el objeto el número de objetos y la cantidad de luz disponible en el medio.

La mayoría de las alteraciones en la comunicación, corresponde a un proceso de fatiga visual, esto sucede por ejemplo, cuando se mantiene la mirada fija en la pantalla del ordenador.

Ante estas alteraciones, lo primero que te recomiendo y la valoración por el servicio de optometría con el fin de descartar otro proceso de refracción como el astigmatismo miopía o hipermetropía que también tiene que hacer este tipo de sintomatología.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.