Que hago? Tomo Yasmín 21 (descanso 7 días) pero olvide tomar la última pastilla. Ya Han transcurrido más de 12 horas, seguirá siendo efectiva? Y cuando comienzo...(ver más)

Cuando los olvidos son mayores de 12 horas si se disminuye la efectividad, pero debido a que el olvido fue en la última tableta no es grave.

Te recomiendo estar tranquila y tener el descanso de los 7 días normales para iniciar el nuevo blister, lo que significa que esté mes tomaste 20 pastillas y 7 días de descanso, es decir, la empezarías 1 día antes de lo acostumbrado.

Recuerda que es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!