Hace 22 días fui al médico por una inflamación en mi intestino y estómago y me recetó Trimebutina para mejorar, después cuando terminé fui de nuevo por molestia...(ver más)

Los medicamentos están bien indicados, lo más probable es que padezcas colon irritable y/o dispepsia (indigestión).

No sientes mejoría por que el medicamento por si solo no funciona, en este tipo de padecimientos se recomienda un cambio de hábitos.

Los cambios en la forma de vida pueden ayudar a aliviar la indigestión y el colon inflamado:

  • Evitar los alimentos que desencadenan la indigestión
  • Comer cinco o seis comidas pequeñas al día en lugar de tres comidas grandes
  • Evitar determinados analgésicos, como aspirina, ibuprofeno y naproxeno sódico.Alimentos grasosos o picantes
  • Cantidad excesiva de cafeína, bebidas alcohólicas, chocolate o bebidas carbonatadas
  • Come alimentos con alto contenido de fibra
  • Bebe mucho líquido

Espero que mi respuesta sea útil.