puede perder una mujer el niño si hace fuerzas y lleva 4 semanas de embarazo??

Preguntado por Mujer de 18 años

Comprendo tu inquietud, debes saber que las 12 primeras semanas de gestación son cruciales para el desarrollo del producto, en las circunstancias que nos comentas (realización de esfuerzo o sobrecarga) es posible que se presente un aborto espontáneo si previamente ya hubo una amenaza de aborto o bien si se ha identificado el embarazo como de alto riesgo, por esta razón en dichos casos el tratamiento para preservar el embarazo es el reposo, si el embarazo tiene un curso normal podría ocurrir pero en una frecuencia por mucho menor.

Las principales causas para que un aborto ocurra en forma espontánea son:

  • Alteraciones hormonales
  • Infecciones cervicales, uterinas o genitourinarias
  • Deficiencias nutricionales
  • Enfermedades graves en la madre
  • Antecedente de aborto previo o abortos recurrentes
  • Embarazo de alto riesgo
  • Traumatismos o caídas de alto impacto
  • Uso de alcohol o drogas

En caso que estés embarazada recuerda que ante la aparición de sangrado o salida de líquido por la cavidad vaginal en forma espontánea debes consultar de manera urgente con el ginecólogo.

Espero haberte orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctanos nuevamente, gracias por tu confianza y si la información te fue útil por favor califica la respuesta.