Si me hice una limpieza facial hace como 30 horas aproximadamente puedo hidratar mi piel con el effecla gel duo + y ademas si este puede causar que se tapen los...(ver más)

Con respecto a los productos que mencionas, debo decirte que:

  1. Todos los productos que están usando están aprobados dermatológicamente aprobadas para el uso de personas con cuadros de acné, Por lo tanto no van a tapar tus poros ni a generar puntos negros.
  2. Ten presente que ninguno de estos productos hidrtará tu piel.
  3. Con respecto al jabón effeclar, este es el único con el que debes tener cuidado dado a que la limpieza facial fue reciente. Si no sientes la piel sensible, podrías usarlo. Recuerda que este jabón se utiliza máximo dos veces al día acompañado con abundante agua.
  4. Para hidratar tu piel puedes utilizar agua micelar, agua de rosas, o indagar sobre cremas hidratantes para pieles con acné como la linea effeclar que ya usas o similares.

Te recuerdo que lo mejor siempre será que consultes con tu médico tratante para evitar generar lesiones en tu piel.

Espero haberte orientado.