Buenos dias tengo una pregunta, cual es la diferencia entre el jabon effeclar gel y el jabon effeclar barra concentrado y tambien que si cual de estos dos jabon...(ver más)

Las diferencias entre estos dos productos inicialmente se encuentra en el vehículo usado, ya que uno es en gel y otro en barra, lo que hace que la absorción, posibilidad de irritación y efecto sobre la piel sea diferente. EL gel tiende a irritar un poco mas y la barra a “humectar” mas y a hacer una película grasa limpiadora.

De igual forma los ingredientes son distintos y las composiciones, lo que hace que uno sea mas hacia remover un poco las áreas obstruidas de la piel y ayudar a limpiar un poco mas el rostro. Esto lo hace mas la barra.

En tu caso es mejor usar el jabón en barra para evitar la irritación por la resequedad en la cara producida por la isotretinoina, además que el jabón en barra tiene ácidos y sustancias que ayudan un poco a barrer los granos en la región de la cara.

Ahora también recomiendo continuar no solo con la isotretinoina si no con el protector solar con el fin de evitar que la inflamación induzca mas granos en la región de la cara o las áreas expuestas al sol.