Buenas noches tengo a mi esposa embarazada y le ha salido hace 5 dias una manchita roja como con burbujitas pequeñas alrededor pero ni le duele ni le pica que p...(ver más)

Considero que es importante valorar la lesión por parte de un medico ya que puede ser un herpes. Depende de donde aparezca la lesión  puede tener importancia para el embarazo, por lo que es mejor que sea valorada. De igual forma es importante el definir la necesidad de inicio de tratamiento. Mi recomendación actualmente es que consulten lo mas pronto posible, idealmente con ginecología o con quien lleve los controles del embarazo para consignar este episodios y que les de mas información al respecto.

De momento recomiendo no molestar las lesiones, evitar retirarlas o consumir medicamentos sin la indicación del medico. Hay que tener presente que en caso de ser un herpes la lesión puede ser contagiosa por lo que alguien mas tenga la infección. De igual forma estas lesiones pueden ser auto limitadas y desaparecen, en algunos casos dejando secuelas, motivo por el cual no recomiendo que se dilate la consulta.