mi niño de dos años no come , a veces se pasa el dia entero sin comer,solo tomando liquido y tetero que puedo hacer?

Comprendo su preocupación, debe saber que esta situación de inapetencia puede ocurrir en forma transitoria, algunos infantes la presentan y por ello es sumamente importante que usted sepa identificar si su hijo se está resistiendo a probar los alimentos, si existe algún factor emocional que pueda desencadenar la inapetencia o bien si se trata de una condición médica, a continuación le daré ciertas pausas esperando ser breve.

Debe saber que al rededor de los dos años de edad el crecimiento de su pequeño se vuelve un poco más lento, hasta que se presente un nuevo pico de crecimiento es probable que su pequeño experimente una sensación de inapetencia derivada de la saciedad temprana que le produce el hecho de estar bebiendo leche y líquidos a demanda, por ello es muy importante que poco a poco vaya retirando el tetero y lo remplace por un vasito entrenador, debe ofrecerle porciones más pequeñas de verduras y pollo o carne picada en las comidas principales y de frutas y cereales durante el desayuno o las colaciones, puede realizar una toma de leche antes de ir a dormir. Así mismo puede hacer platillos llamativos con figuras para llamar la atención del pequeño.

Para identificar si se trata de una condición que altere sus emociones piense si su hijo ha sido sometido a algún cambio de hábitos en su vida como la llegada de un hermano, un cambio de casa, la incorporación a la jardín de infantes o la guardería, entre otros.

En el caso de una condición médica usted se daría cuenta pues el paciente en edad pediátrica se decae o se irrita con facilidad y adicionalmente existirían algunos malestares como dolor, fiebre, congestión nasal, molestias al orinar, vómito, diarrea o estreñimiento entre otros.

Mientras su hijo experimente un desarrollo anormal no existe motivo alguno de preocupación. Sin embargo debe recordar la importancia de llevarlo en forma periódica a una valoración médica con su pediatra para garantizar el control de crecimiento y desarrollo normal en el pequeño.

Espero haberle orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos nuevamente, gracias por su confianza y si la información le fue útil por favor califique la respuesta.