¿Qué debemos hacer si mi nieta de cuatro años sólo come a través de tetero?

En la mayoría de los casos los niños no comen porque saben que le van a terminar dando algo que realmente quiere, como por ejemplo en este caso, el biberón. A los 4 años no tiene por qué estar tomando biberón, debe tener una dieta completa, tal cual como la que comen los adultos, obviamente en menor cantidad, pero se deben dar de 3 a 4 porciones de fruta, verduras, hay que dar lácteos, yogures, proteína (carne, pollo, pescado, cerdo, queso), evitar dar paquetes, golosinas, gaseosas, dulces. Mantener horarios establecidos de alimentación, y no cambiar el menú que se le brinda solo porque no quiere comer. Sin embargo, se recomienda que se consulte al pediatra para que pueda realizar una valoración completa, descartar alguna alteración estomacal o sistemática que este produciendo esta inapetencia, pero tener en cuenta, si sólo come biberón o dulces, helados, papas fritas, etc, no hay problemas estomacales si no de conducta.