Por qué después de masturbarme me queda una sensación de ganas de orinar, y siento raro en el tronco del pene, algo así como lo que comúnmente llamamos mal de o...(ver más)

Información adicional
hombre de 23 años

Preguntado por Hombre de 23 años

La masturbación mientras no genere conflicto con tus actividades cotidianas no es algo malo, finalmente el explorar y descubrir el cuerpo es una parte fundamental de la vida misma. Sin embargo, debe hacerse teniendo en cuenta principalmente dos recomendaciones:

  • Higiene. Lo primero es mantener una adecuada higiene del área genital y de las manos antes de hacerlo. Si no está adecuadamente aseada la zona o las manos, pueden transmitir una gran cantidad de infecciones que puede producir esa sensación de ganas de orinar, además de ardor y otras molestias. Si fuera el caso, y ya presentas alguna infección de vías urinarias, te sugiero acudir a revisión con tu médico tratante a manera de establecer las causas y pueda proporcionarte el tratamiento y las recomendaciones adecuadas.
  • Realizarlo cuando sea pertinente, es decir, como ya mencioné anteriormente, que no afecte tus actividades cotidianas como la escuela, el trabajo, disfrutar la compañía de seres cercanos, para que puedas disfrutar y vivir plenamente tu sexualidad, pero también tu vida diaria.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!