Fui al control del primer mes de mi bebe y la doctora dice que mi bebe tiene vision pero en el ejercicio de seguir la luz ella no lo hace. Tambien me dijo que l...(ver más)

Información adicional
No

Si su bebé fue ya revisada en consulta, puede estar tranquila.

Sin embargo tiene razón, inicialmente el niño busca en forma refleja la luz. Se le debe evaluar el reflejo rojo y éste no debe estar ausente o ser asimétrico.

Le recomiendo que asista a cita con otro medico, para una segunda opinión.

Es recomendable que tenga pendiente como signos de alarma para consultar; que el niño evada el contacto visual, ausencia de fijación a cara objetos que se le presenten, ausencia o asimetría en el seguimiento. Si presenta algo de esto es importante que vuelva a consultar.

Es recomendable buscar intencionalmente el contacto visual, hablarle mientras se le da de comer, mostrarle juguetes con y sin sonido, que le sean atractivos.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.