Estuve en control y desarrollo de mi bebe de 1 mes de vida y la doctora me dice que mi bebe no sigue la luz pero que según ella si mira. Las pupilas se dilatan ...(ver más)

Puede tener una anormalidad en la visión. Le recomiendo que asista a cita con otro médico, para una segunda opinión.

El niño debe buscar en forma refleja la luz. Se le debe evaluar el reflejo rojo y éste debe estar presente y ser simétrico.

Es recomendable buscar intencionalmente el contacto visual, hablarle mientras se le da de comer, mostrarle juguetes con y sin sonido, que le sean atractivos, siguiéndolos con la mirada.

Si el niño evade el contacto visual, presenta ausencia de fijación a la cara u objetos que se le presenten, ausencia o asimetría en el seguimiento, es importante que vuelva a consultar.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.