Se puede quedar un hilo de sutura en la piel ?

Dependiendo del tipo de sutura y de la zona que en la que se haya realizado el procedimiento se va a decidir el tiempo ideal para retirar el hilo de la sutura. Te comparto algunos de los ejemplos más comunes junto con los días recomendados para dejar una sutura para su posterior retiro:

  • Cuero cabelludo: 8-10 días
  • Cuello y cara: 4-6 días
  • Tórax, abdomen, espalda y extremidades: 8-12 días

En caso de que la sutura no se retire en los días recomendados existe la posibilidad de tener ciertas complicaciones como la presencia de una cicatriz mucho más visible y en algunos casos el hilo puede propiciar al desarrollo de infecciones locales.

Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!