Que es eosinofilos Mi resultado fue: 4%

Los eosinófilos son unas células de la sangre.

Hacen parte de las células que se encargan de defender el cuerpo de microorganismos como los parásitos. Además contienen unos gránulos en su interior que al ser liberados actúan en la reparación de tejidos, promueven la inflamación (generando aislamiento y control del sitio de una infección o una enfermedad) y participan en enfermedades alérgicas como es el asma, la rinitis alérgica, alergias alimenticias, entre otras.

Usualmente tenemos una cantidad normal de estas células, que es entre 1 a 4%, por lo que tu resultado fue normal.

Te recomiendo llevar los resultados de este examen a tu médico tratante. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.