Ibuprofeno para el dolor padeciendo de la presion?

Información adicional
Padezco de la presion y tomo ibersartan...puedo tomar ibuprofeno para el dolor muscular en la espalda?

No, no es recomendable el consumo de antiinflamatorios como el ibuprofeno en pacientes con antecedente de hipertensión ya que puede llegar a causar un aumento de la presión arterial.

Para el dolor de espalda te sugiero tomar acetaminofén de venta libre que no te altera la presión arterial, acompañado de un relajante muscular de venta libre.

Adicionalmente pueden realizarte masajes con una crema caliente o rubefaciente para ayudar a controlar el dolor.

Pero si a pesar de esto no mejoras sería pertinente consultar al médico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!