Algún anti inflamatorio y que quite el dolor efectivo que no nos afecte alos que somos hipertensos.. Ya que el ibuprofeno y paracetamol suben la presión arterial?

Información adicional
Tengo en puerta una cirugía de tabique desviando el lunes en la mañana..

Hay varios estudios que refieren que el uso de anti inflamatorios no esteroideos (diclofenaco, ibuprofeno, ketorolaco, etc) y acetaminofen (paracetamol), puede aumentar la presión arterial, estos estudios comentan que la elevación puede fluctuar entre 2 a 5 mmhg (osea si usted es hipertenso con cifras de 130/90 mmhg, esta podría subirle a 135/95 mmhg, mientras use el medicamento).

Mi recomendación es que si usted padece hipertensión arterial y se va a someter a una cirugía significa que si esta controlado ya que uno de los requisitos para cualquier cirugía, es que no tenga cifras elevadas de presión arterial, de ser así, consuma el medicamento para dolor que le recetara su medico posterior a la cirugía sin temor alguno.

Espero que la información haya sido de su utilidad y éxito en su cirugía el próximo lunes, lo esperamos pronto.