Tomar ibuprofeno si se tiene tratamiento para la presion?

Información adicional
Tengo dolor en la espalda..puedo tomar ibuprofeno hasta que se me quite el dolor sin tener problemas con el ibersartan?

E ibuprofeno y los demás medicamentos llamados AINES como naproxeno, diclofenaco o celecoxib, se dene evitar en personas que sufren de hipertensión; ya que pueden causar una falla renal agregada a los pocos mecanismos de defensa que presenta el riñón de personas hipertensas.

Adicionalmente pueden provocar problemas cardíacos, que en pacientes con hipertensión se encuentra el riesgo aumentado.

Por lo que mi recomendación en caso de mucho dolor es aplicarte el diclofenaco tópico a nivel de la zona afectada y tomarlo junto con acetaminofen. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.