tía tiene artrosis le duele la rodilla, pierna. Al caminar hasta aveces cojea Pero el médico general que la atendió solo le diagnóstico paracetamol que medicina...(ver más)

En general el tratamiento de primera línea son analgésicos como el paracetamol, por lo que debe continuarse usando, lo que algunas veces puede ser útil es sumar al tratamiento antiinflamatorios como ibuprofeno o naproxeno.

Respecto a las vitaminas o nutrientes el único que pareciera tener evidencia es la glucosamina, pero los estudios son poco conluyentes en cuanto a que disminuya la progresión de la enfermedad y su efecto parece ser ayudar a controlar el dolor, sin embargo se debería tomar por largos períodos de tiempo como 6 meses para poder empezar a notar la mejoría.

Algo que si ha demostrado que disminuye el dolor es la terapia física especialmente si es en el agua y ejercicos de fortalecimiento de las piernas, que ayuden a disminuir el peso que soporta la rodilla.

De igual forma sería útil una evaluación por un ortopedista, que son los especialistas en este tipo de enfermedades, para poder realizar un seguimiento mas adecuado y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.