Pregunta médica

Tengo un problema con mi sudor no sé si es normal pero cuando sudo mucho la ropa se mancha de blanco en exceso yo creo que son las sales del cuerpo que expulsó ...(ver más)

Información adicional
No tengo antecedentes de ninguna enfermedad o alergia

Preguntado por hombre de 23 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés presentando una dermatitis de contacto por lo que te aplicar bastante desodorante, el tipo de desodorante o el jabón con el que lavan la ropa.   La dermatitis de contacto es un cuadro alérgico crónico que se caracteriza por resequedad y fisuras en los pulpejos de los dedos, axilar, región mamaria o pies. Estas rascan, pican, arden y en ocasiones pueden sangrar. Se desencadena por el contacto de productos, sustancias o materiales que para es persona generan inflamación y alergia. Entre los mas comunes se encuentran los jabones, productos de limpieza, colonias o perfumes, maquillaje, pinturas, papel, caucho o metal. El principal manejo para evitar las lesiones es el humectar la piel mínimo 4 veces al día, aislar la zona y suspender los posibles productos que puedan desencadenarla, entre estos la desodorante. En casos severos se usan medicamentos corticoides, según indicación medica. De igual forma recomiendo el uso de jabones de bebe sin fragancia ni color, cambio de jabón para lavar la ropa a jabones hipo alergénicos (de coco o Wholite), en escasa cantidad, uso de camisas blancas, de algodón y evitar aplicar sustancias extrañas.

 

En tu caso, por la zona, recomiendo el consultar a dermatología para que ten den una posible indicación de manejo de la transpiración y control del olor mientras estas realizando el tratamiento. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.