Pregunta médica

Me hize prueba de embarazo de orina 39 días después de la relación sexual de riesgo y dió negativo pero luego leí en la caja de la prueba que es mejor hacer la ...(ver más)

Información adicional
Puede estar mal el resultado? Que tanto influye si haces la prueba de orina en la mañana o en la tarde?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la caja indica que la prueba es preferible que se haga con la primera orina de la mañana, debes realizarla en la mañana o prodría dar un falso negativo, esto es porque la primera orina de la mañana es la mas concentrada y durante el día se bebe agua y se comen alimentos que contienen líquidos por lo tanto la hormona puede diluirse y no se detecta, esto sucede con las pruebas que no son tan sensibles, pues una prueba sensible podría detectar la hormona en cualquier hora. Pero si esta prueba en la caja te ha indicado esa recomendación es porque la sensibilidad de la prueba detecta a mayor concentración.



La prueba de embarazo casera se puede realizar a partir de los 15 días de la relación sexual de riesgo, se recomienda que se realice con la primera orina del día que es la mas concentrada.

  • Lo primero que debes hacer al abrir el test es leer las instrucciones del folleto, cada prueba puede tener ciertos cambios. 


  • Debes desenvolver el test, quitar la tapa de la tira reactiva y colocarlo durante 5 segundos en contacto directo con la orina mientras, puedes orinar sobre el o orinar en un frasco para luego mojar la tira reactiva con la orina. 


  • Una vez recogida la orina, debes volver a tapar el test (es importante que no entre en contacto con ninguna otra sustancia), colocarlo sobre una superficie plana y esperar de 3 a 5 minutos para leer el resultado.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.