Porque aveces siento en el estómago como si me hubiera tomado un te caliente, cuando va bajando el té y sientes caliente, pero no tomo té a que se debe?

Es probable que estes cursando con un episodio de gastritis. La gastritis es ocasionada por una inflamación de la mucosa gástrica a raíz de varias causas, como lo son:

  • uso de antiinflamatorios no esteroideos
  • presencia de helycobacter pylori
  • consumo de alcohol o cafeína
  • estrés constante
  • consumo de tabaco
  • ingesta de comidas irritantes (cítricos, picantes, etc)

La gastritis puede presentarse asintomática o puede ocasionar la siguiente sintomatología: ardor o molestias en la boca del estomago, saciedad precoz, náuseas, vómitos, distensión abdominal, entre otros.

En cuanto al tratamiento, se pueden prescribir medicamentos para disminuir la irritación de la mucosa gástrica o cambios en el estilo de vida como: disminución en el consumo de cafeína, alcohol, disminución en el consumo de antiinflamatorios no esteroideos, ingesta constante de agua y reducción en el consumo de refrescos.

Es necesario que acudas con tu médico para una valoración mucho más detallada. Espero haber resuelto tus dudas, en caso de que tengas más preguntas ¡no dudes en escribirnos!