Hola hace ya dos días que me duele la segunda costilla cerca del esternón cuando me toco con los dedos, ayer me dio unas punzadas cuando hacía movientos y me to...(ver más)

Información adicional
Estuve haciendo un ejercicio, cuando sentí que el brazo derecho se me fue en Blanco y el dolor era muy agudo que me tuve que sobar luego se me pasó, en la noche me vino el dolor a la costilla

Podría ser un síndrome de Tietze.

El síndrome de Tietze o costocondritis es una enfermedad inofensiva, en donde por trauma o realizar ciertos movimientos, se inflama el cartílago que une el esternón con las costillas, y duele al presionarlo, al moverse o al realizar inspiraciones muy profundas.

Puede tratarlo con un ciclo corto (Máximo cinco días) de analgésicos de venta libre a dosis recomendadas por el fabricante, así como haciendo terapias con frío y calor en el área afectada.

En caso de que el dolor empeore, o no mejore al cabo de los cinco días es recomendable que acuda por consulta prioritaria con un profesional médico.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.