tengo una pequeña bola donde termina el esternón y cuando trabajo agachado me duele unas costillas de ladoizquierdo de masiado

Información adicional
tengo una sirujia en el pie izquierdo me quiebre el tobillo

La bola que nos describes puede deberse a un tumor de grasa que se denomina lipoma y es benigno, muchas veces por su localización al ser tan superficial puede ocasionarte molestias con el movimiento.

Inicialmente es importante colocar un poco de hielo en la zona y masajear suavemente pues algunas veces se logra que se disminuya un poco de tamaño.

En caso de que persistas con la molestia es importante consultar con tu médico para realizar posiblemente una ecografía, confirmar el diagnóstico y tomar las conductas necesarias para eliminar el dolor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.