¿Qué puedo hacer o tomar si sufro desde hace años de estreñimiento tomando diferentes pastillas y me dan cólicos terribles?

Preguntado por Mujer de 45 años

El estreñimiento se define como la realización de 3 o menos deposiciones en 1 semana. Se deben consumir abundantes líquidos, realizar actividad física, aumentar la ingesta de frutas, linaza en horas de la mañana licuadas con jugo. También se pueden tomar laxantes naturales como cáscara sagrada o fibra como el Psyllium Mucilago. De continuar los síntomas se deberán tomar laxantes ordenados por el médico.